martes, 17 de mayo de 2011

Conclusiones

Aunque pensemos que las drogas están muy lejos de ser nuestra realidad, o parte de nuestras vidas, la verdad es que están muy cerca, pero todo depende de lo que nosotros decidamos hacer con nuestra vida y salud.
En la actualidad la droga es uno de los problemas mas grandes . Pero lo es más por lo que tapa o encubre. Tapa la angustia de quien la consume y tapa también al explotador de hombres, el traficante, a quien no importa el dolor que puede producir con tal de obtener el lucro.
Por esto, todos como parte de la sociedad, debemos colaborar y ayudar a la prevención, ya que no es necesario estar directamente involucrado en este problema para poder ayudar.
En este campo de trabajo lo referente a los efectos causados por el consumo de drogas sobre todo a nivel de la población joven, hemos tratado de resumir nuestro punto de vista en tal sentido, aunque debemos ratificar no sólo los efectos o consecuencias en cuanto a dolencias físicas, sino los graves traumas y degradaciones éticas y morales, lo cual llena de incertidumbre el devenir de nuestros pueblos.
Debemos orientar y darle un poco más de confianza a la juventud, para que sea alejado de este terrible mal que nos afecta.
Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las ultimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas.
El consumo abusivo e drogas afecta a las personas, a las familias, ala sociedad, es decir,, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad (Familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, municipio, universidad, entre otros)
La experiencia ha demostrado que la solución no esta sólo en manos de los organismos de control, si no tambien depende la persona y la sociedad en la que se desenvuelva. Solo resta por dar informacion un poco mas detallada sobre todos los daños que hacen las drogas en el cuerpo.
¡Vive sin drogas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario