martes, 17 de mayo de 2011

Antecedentes y Resultados

“Durante el decenio de 1950 empezaron a surgir los problemas del abuso de anfetaminas y barbitúricos y la prescripción excesiva de sedantes y alucinógenos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión de Estupefacientes comenzaron a examinar esas cuestiones a partir de los primeros años del decenio de 1960. Si bien hubo acuerdo acerca de la necesidad de fiscalizar esas sustancias más estrictamente, no lo hubo en cuanto a la posibilidad de someterlas al régimen de la Convención de 1961 , o bien de crear un nuevo tratado. Existía el temor de diluir el impacto de la Convención de 1961 y de disuadir a algunos Estados de ratificarla si se añadía un gran número de fármacos a la lista de sustancias clasificadas. Por otra parte, muchas de las sustancias que habían de someterse a fiscalización formaban parte de preparados farmacéuticos que se recetaban en forma generalizada. También se debatió la cuestión de la dependencia producida por los alucinógenos. “ No resulta nuevo que gran cantidad de estudiantes universitarios consuman drogas controladas para supuestamente potenciar su desempeño académico.
Es vital resaltar la relativa facilidad con la cual estos alumnos pueden hacerse pasar como afectados por esta condición psiquiátrica. El problema radica en el hecho de que los supuestos afectados son diagnosticados en base a exámenes a nivel psicológico, permitiendo así que, conociendo los criterios y mecanismos de evaluación, los resultados pueden ser alterados, generando así una errónea interpretación de síntomas y por consiguiente del diagnóstico. Debemos tener presente que este no es el único medio a través del cual los alumnos obtienen estos fármacos, muchos de ellos los toman de gente cercana que ha sido diagnosticada y la posee de forma lícita. Lo establecido anteriormente aunado al tránsito de recetas médicas apócrifas, hacen de la situación un problema de salud y del sistema médico administrativo. 





Tráfico de drogas
Vender drogas es motivo de cárcel. A la venta al mayoreo o menudeo se le denomina narcotráfico y, en cualquiera de sus modalidades, es una práctica ilegal en nuestro país y en algunos más.
Los vendedores de drogas buscan a toda costa crear una adicción en sus clientes, y es por eso que en la mayoría de las ocasiones regalan las primeras dosis.
El narcotráfico también consiste en cultivo, elaboración, distribución y por supuesto en la venta de estas drogas ilegales. en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.

Penalizacion para los narcotraficantes
En esta parte entra uno de los tres poderes, el cual es el judicial, ya que este es el que se encarga de desemèñar el organo controlador de la justicia en un país, que sería el Tribunal Supremo de Justicia, y este organo, como su misma palabra lo dice, es en el encargado de impartir justicia en un país, siguiendo con los procedimientos establecidos en la leyes. Éste órgano es el que se encarga de determinar la gravedad de el delito. En este caso en el D, F, el que se encarga es el Ministerio Público u otras instituciones. los delitos de delincuencia organizada, presunción de contrabando; acopio y portación de armas de fuego; posesión de cartuchos, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son penalizados con cárcel y no pueden alcanzar fianza, puesto que son delitos demasiado gráves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario